Quiénes somos
El modelo educativo de nuestro Centro, está abierto a la trascendencia; consecuentemente opta por una educación que se fundamenta en una concepción cristiana del hombre, la vida y el mundo, como un proceso que favorezca el desarrollo y enriquecimiento de las dimensiones: intelectual, afectiva, social, corporal, ética y religiosa. Nuestro Centro está abierto a todos, sin distinción de raza, sexo, creencias religiosas, ideas políticas, condición social, cualidades humanas…, con preferencia por los más necesitados: “La diversidad es riqueza.”
"Firmeza cuando sea necesario, dureza nunca, dulzura y caridad siempre"
Misión
Nuestro Centro Pretende:
-
Marcar el estilo de vida desde la Caridad al servicio de los demás.
-
Dedicar atención personalizada a cada alumno y familia desde su incorporación al Centro.
-
Desarrollar el Proyecto Educativo basándonos en la referencia a los valores cristianos.
-
Atender a las condiciones sociales y personales del alumnado.
-
Mejorar las capacidades del alumnado a través de los métodos tradicionales, las TICS y los idiomas.
-
Hacer de nuestro centro una escuela abierta a todas las familias sin distinción. Junto con ellas educamos a sus hijos, sintiéndonos todos comunidad educativa.
-
Cumplir y adecuar el Centro a los cambios normativos y legislativos que estipulen los organismos educativos competentes.


Visión
Nuestro Centro busca:
-
Ofrecer a la sociedad alumnos comprometidos con su entorno y capacitados para su desarrollo profesional.
-
Formar seres abiertos a la trascendencia y educados en todas las dimensiones: cognitiva, tecnológica, afectiva, social…
-
Responder a las necesidades de su alumnado atendiendo a las nuevas demandas sociales: idiomas, informática…
-
Desarrollar la experiencia religiosa personal, desde una visión cristiana de la realidad.
-
Garantizar la calidad del personal directivo, docente y administrativo a través de una formación continua.
-
Mantener unas instalaciones dignas y en constante renovación.
-
Desarrollar, implantar y aplicar un Sistema de Mejora de la Calidad de forma continuada en el tiempo teniendo presente que es necesaria la comunicación a la organización y la importancia de satisfacer tanto los requisitos del cliente como los legales y reglamentarios.
-
Asegurar que se establecen los objetivos de la calidad.
-
Llevar a cabo las revisiones por la dirección y asegurar la disponibilidad de recursos.

