top of page
Buscar

Nuestro patio, nuestro tesoro

  • dalma70
  • 26 jun
  • 2 Min. de lectura

La Escuela Infantil Nazaret posee un patio de arena y hierba, con árboles y juegos para que los alumnos y alumnas de nuestro Centro no solo jueguen y se diviertan sino que también tengan la oportunidad de observar el paso de las estaciones sin necesidad de salir a ningún sitio.

En otoño vemos cómo las hojas van tornando su color a marrón y amarillo, cómo van cayendo y observamos cómo cada vez hay más en el suelo que en las ramas. Gracias a esto podemos trabajar en clase los colores, conceptos como arriba/abajo o muchos/pocos o cómo vamos cambiando las prendas de vestir después del verano.

En invierno nos damos cuenta que las hojas se han ido del todo, que necesitamos abrigarnos mucho para poder salir o que no vemos ningún bichito por el patio.

En primavera, cada vez que salimos, nos damos cuenta que la hierba cada vez es más verde, que los insectos vuelven a nuestro patio (al igual que las flores) y de que vamos necesitando menos ropa para salir. Las profesoras también hacemos hincapié en que a los animales se les cuida y no se les mata.

Y en verano vemos cómo la hierba se ha secado por el calor y que necesitamos ponernos a la sombra de los árboles para no quemarnos con el sol.

Aparte de todo esto, el patio nos sirve para celebrar la verbena de San Isidro. Esa tarde todas las clases bailan un chotis y, al acabar, las familias, los alumnos y las profesoras disfrutamos de un rato juntos.

Y, para acabar, nuestro patio nos sirve de lugar de encuentro entre todos los alumnos que forman la escuela. Es un momento y lugar para estar todos juntos y revueltos y así, poder disfrutar de este enriquecimiento entre edades.

ree
ree

 
 
 

Comentarios


bottom of page