Pastoral

La Pastoral ocupa una de las prioridades de nuestra escuela, considerándola  necesaria para la educación integral de nuestros alumnos.

Como Centro educativo religioso queremos vivir los valores propios de las Siervas de San José, (Trabajo, Fe y Amor), siendo fieles a nuestros fundadores  Bonifacia y Francisco Butiñá. Estos valores son el eje transversal de nuestro servicio, trabajo y modelo educativo.

Es nuestro deseo implicar a toda la Comunidad Educativa en la Acción de Pastoral del Centro, cultivando así actitudes de compasión, empatía, ternura y solidaridad.

Trabajamos la Pastoral desde:

Área de Religión
Celebración de tiempos litúrgicos
Compartimos momentos para descubrir a Jesús.

Pretendemos:

Acompañar a los niños en su proceso de maduración en la fe.
Promover actitudes, valores que les hagan crecer como persona.

 

La Escuela Infantil Nazaret tiene como misión, ofrecer a los niños una educación en la concepción cristiana del ser humano. Una educación que acompaña al alumnado en su proceso de crecimiento y maduración en todas sus dimensiones para que llegue a ser una persona: libre, responsable y solidaria.

Este curso seguiremos con el lema planteado al año pasado, “Tu vida sin filtros”.

Hemos cambiado la imagen, en la que aparece una niña mirándose al espejo, observa su reflejo y se quiere mostrar tal y como es, sin esconder nada, como diciendo: “esta soy yo”

Vamos a inculcar a nuestros alumnos que se muestren tal y como son, tanto en la escuela como en su vida diaria. Que sean auténticos, que no distorsionen su imagen, su forma de pensar, de ser, por agradar o por hacer lo que quieren los demás.

Todos los miembros de la comunidad educativa formamos parte de la Pastoral de la Escuela: personal docente, no docente, administración y secretaría. Pero lógicamente hay un equipo formado por tres personas que planifica, diseña y coordina toda la acción pastoral del centro.

Tener un Equipo de Pastoral en nuestro centro, es como tener en marcha un corazón, que con su latido y su ritmo, cuidan y trabajan para que todos nos sintamos miembros de esta Escuela y tengamos como objetivo el bien común y la idea de que Dios está con nosotros y nos acompaña en todo momento.

Os deseamos a todas un feliz curso.

Un cordial saludo.

Equipo de Pastoral.

DÍA DE LA PAZ

En nuestra Escuela, el día 30 de enero, junto con nuestros alumnos hemos celebrado el día de la Paz. Un momento para formar conciencia de la importancia y necesidad de Paz, no sólo en el mundo sino en nuestro ámbito más cercano, con familiares, amigos, compañeras…

Se ha trabajado en las clases la manera de conseguir la paz, los valores fundamentales como la tolerancia, el compartir, la ayuda al prójimo…

Toda la escuela ha preparado una coreografía que hemos realizado ese día a ritmo de música y la elaboración de un mural en la que nuestras niñas con ayuda de las familias han pegado un símbolo de paz con una frase referente a ella.

Todas juntas hemos disfrutado mucho y ha sido una experiencia preciosa y gratificante.

Día de Sta. Bonifacia, 6 de junio”