Pastoral

La Pastoral ocupa una de las prioridades de nuestra escuela, considerándola  necesaria para la educación integral de nuestros alumnos.

Como Centro educativo religioso queremos vivir los valores propios de las Siervas de San José, (Trabajo, Fe y Amor), siendo fieles a nuestros fundadores  Bonifacia y Francisco Butiñá. Estos valores son el eje transversal de nuestro servicio, trabajo y modelo educativo.

Es nuestro deseo implicar a toda la Comunidad Educativa en la Acción de Pastoral del Centro, cultivando así actitudes de compasión, empatía, ternura y solidaridad.

Trabajamos la Pastoral desde:

Área de Religión
Celebración de tiempos litúrgicos
Compartimos momentos para descubrir a Jesús.

Pretendemos:

Acompañar a los niños en su proceso de maduración en la fe.
Promover actitudes, valores que les hagan crecer como persona.

La Escuela Infantil Nazaret tiene como misión, ofrecer a los niños una educación en la concepción cristiana del ser humano. Una educación que acompaña al alumnado en su proceso de crecimiento y maduración en todas sus dimensiones para que llegue a ser una persona: libre, responsable y solidaria.

Este curso seguiremos con el lema planteado al año pasado, “Tu vida sin filtros”.

Hemos cambiado la imagen, en la que aparece una niña mirándose al espejo, observa su reflejo y se quiere mostrar tal y como es, sin esconder nada, como diciendo: “esta soy yo”

Vamos a inculcar a nuestros alumnos que se muestren tal y como son, tanto en la escuela como en su vida diaria. Que sean auténticos, que no distorsionen su imagen, su forma de pensar, de ser, por agradar o por hacer lo que quieren los demás.

Todos los miembros de la comunidad educativa formamos parte de la Pastoral de la Escuela: personal docente, no docente, administración y secretaría. Pero lógicamente hay un equipo formado por tres personas que planifica, diseña y coordina toda la acción pastoral del centro.

Tener un Equipo de Pastoral en nuestro centro, es como tener en marcha un corazón, que con su latido y su ritmo, cuidan y trabajan para que todos nos sintamos miembros de esta Escuela y tengamos como objetivo el bien común y la idea de que Dios está con nosotros y nos acompaña en todo momento.

Os deseamos a todas un feliz curso.

Un cordial saludo.

Equipo de Pastoral.

———————————————————————-

TIEMPO DE CUARESMA

El día 17 de febrero de 2021, el Miércoles de Ceniza, comenzamos junto con nuestros alumnos a vivir y experimentar el Tiempo de cuaresma.

En nuestra Escuela, estamos caminando durante estos 40 días para reflexionar sobre nuestras acciones y descubrir que Jesús nos quiere a cada uno de nosotros.  Así mismo, trabajando el perdón y la reconciliación para preparar nuestro corazón hacia la Pascua.

Estamos trabajando en las clases a través de un vídeo explicativo, con la preparación de una coreografía realizado a ritmo de música y con actividades relacionadas a este tiempo.

Os invitamos a que compartáis con nosotros a vivir sin filtros durante este momento, por eso os compartimos esta infografía donde os servirá para experimentarlo.

Día de Sta. Bonifacia, 6 de junio”