Quiénes somos

El modelo educativo de nuestro Centro, está abierto a la trascendencia; consecuentemente opta por una educación que se fundamenta en una concepción cristiana del hombre, la vida y el mundo, como un proceso que favorezca el desarrollo y enriquecimiento de las dimensiones: intelectual, afectiva, social, corporal, ética y religiosa. Nuestro Centro está abierto a todos, sin distinción de raza, sexo, creencias religiosas, ideas políticas, condición social, cualidades humanas…, con preferencia por los más necesitados: “La diversidad es riqueza.” Realizamos nuestro quehacer educativo con las actitudes de la Familia de Nazaret, en un ambiente de hogar.

Proyecto Educativo

Nuestra Educación pretende impulsar, orientar, dejar caminar al niño hacia la consecución de su propia identidad. Ayudándole en su madurez para que descubra su realidad personal, desarrolle sus capacidades y crezca en libertad. Preparando así, su inteligencia y su carácter, para que aprenda a expresarse, solucionar sus problemas, relacionarse con los demás… Siempre con un acompañamiento respetuoso y dinámico bajo el influjo de unos valores cristianos que le lleven a sentirse seguro, responsable y feliz. Por lo que, el modelo educativo de nuestro centro, está abierto a la trascendencia; consecuentemente opta por una educación integral que se fundamenta en una concepción cristiana del hombre, la vida y el mundo.

Proporcionando una Educación Integral, orientando al alumno en la lectura serena y objetiva de la realidad, con espíritu crítico y creativo, que lo guíe en el descubrimiento y realización de su propio proyecto de vida. Apostando por:

• La Dimensión Intelectual, promoviendo un aprendizaje basado en el interés y la motivación, valorando el esfuerzo personal.

• La Dimensión Afectiva, favoreciendo el desarrollo armónico de su personalidad, lo que le posibilita la alegría de ser “él mismo”.

• La Dimensión Social, educando para la libertad, el amor, la justicia, la solidaridad y la paz. Fomentando actitudes de sencillez, acogida, respeto, confianza y ayuda mutua, porque crean un ambiente de familia y posibilitan la vivencia del amor.

• La Dimensión Corporal, potenciando todos los recursos expresivos de su cuerpo para que sea vehículo de comunicación y relación humana, guiándole en el conocimiento de su dignidad, favoreciendo actitudes de respeto hacia su propio cuerpo y el de los demás.

• La Dimensión Ética del alumno: educando en valores y cultivando nuevas actitudes.

• La Educación Cristiana que ofrece nuestro Centro, se sitúa en el marco de un pluralismo de opciones educativas, dentro de una sociedad en la que coexisten diversas visiones del hombre, de la sociedad y del mundo. Inspirándose en el modo de vida de Jesús de Nazaret.

> Reglamento de Régimen Interno:

RRI MARCO 2019.pdf

> Normas de convivencia:

Normas de convivencia

> Actividades Complementarias:

Las actividades complementarias son aquellas actividades didácticas que, formando parte del Plan General del Centro (PGA) y realizándose durante el horario lectivo, tienen un carácter diferenciado de las propiamente lectivas, bien por el lugar, los recursos o los espacios.

Las actividades que se llevan a cabo en nuestro centro son:

La escuela permanece abierta de Septiembre a Julio (Agosto cerrado).
Durante los meses de Octubre a mediados de Junio, el horario es de 09:00 a 16:45 horas.
Los meses de Septiembre, segunda quincena de Junio y el mes de Julio, el horario es de 9:00 a 15:20 horas.
El centro dispone de horario ampliado de 8:00 a 9:00 horas.