INSTALACIONES

Nuestra escuela abarca toda la etapa de Infantil dividiéndose así en Primer y Segundo ciclo.

El Primer Ciclo de Infantil (1-2) tiene convenio con la comunidad de Madrid.

• Un aula para niños de 1 a 2 años: 14 plazas.
  • Dos aulas para niños de 2 a 3 años: 40 plazas.

El Segundo Ciclo de Infantil (3-5) tiene concierto con la Comunidad de Madrid.

• Aulas para niños de 3 a 4 años: 40 plazas.
  • Aulas para niños de 4 a 5 años: 40 plazas.
  • Aulas para niños de 5 a 6 años: 40 plazas.

¡¡Nuestro centro tiene adscripción con los Colegios Sagrada Familia de Urgel y Nuestra Señora de la Estrella!!

Todo nuestro trabajo a lo largo de esta etapa se basa en las experiencias: las actividades y el juego aplicándose en un ambiente de afecto y confianza desde los siguientes principios:

• Globalización de los aprendizajes, que acerca el conocimiento a la realidad del alumno.
  • El juego como recurso, que facilita la realización de las tareas escolares desde la creatividad y la felicidad.
  • Un ambiente de cercanía y respeto que ayuda al niño a sentirse único y querido, con normas claras que le proporcionan seguridad.
  • Fomento del interés, el esfuerzo y la autonomía ante los distintos aprendizajes.
  • Desarrollo de proyectos comunes que permiten a todos los alumnos adquirir conocimientos y habilidades desde su propia capacidad.
  • Inglés dos días a la semana, tiempo que permite consolidar una buena preparación para el aprendizaje bilingüe de la etapa de Primaria.
  • Siempre con una metodología basada en proyectos.